jueves, abril 25, 2024

Diputado Jouannet recalcó importancia de ley de infraestructura crítica, pero que se requieren «una serie de otras medidas»

"Naturalmente, todo lo que va a aprobar esta ley de infraestructura crítica es un avance y tiene que allanarse el Gobierno, sin lugar a dudas. Pero hay otras cuestiones, porque con eso no nos da", recalcó.

Debe leer

El diputado independiente de la bancada radical y ex intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, señaló este mediodía en La Moneda que es necesario sumar una legislación en torno a protección de infraestructura crítica, que se está discutiendo en estos momentos en el Congreso, pero que se debe seguir buscando otras alternativas.

«Ustedes saben que del ‘Comando Jungla’ lo que queda son tres Mowag, además son inoperantes. Se entregaron esas tanquetas que no sirven para nada. O sea, se requiere de verdad para el tema del delito, en el caso de La Araucanía, una serie de otras medidas», señaló el parlamentario a la salida de un encuentro que sostuvo la Comisión de Seguridad Pública con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve esta mañana en el Palacio Presidencial.

«Naturalmente, todo lo que va a aprobar esta ley de infraestructura crítica es un avance y tiene que allanarse el Gobierno, sin lugar a dudas. Pero hay otras cuestiones, porque con eso no nos da», recalcó.

En estos momentos, en una sesión que partió a las 17:00 horas, la Sala de la Cámara de Diputados discutirá y someterá a votación el informe de la Comisión Mixta en relación con el proyecto de reforma constitucional que busca que las Fuerzas Armadas puedan resguardar la infraestructura crítica, sin necesidad de decretar un estado de excepción constitucional.

El documento viene de ser aprobado por 37 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones en el Senado, resolviéndose las diferencias entre la Cámara Baja y la Cámara Alta respecto a los alcances de la iniciativa.

Si los diputados llegan a darle el visto bueno, lo dejará listo para ser promulgado por el Presidente Gabriel Boric.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día