miércoles, abril 24, 2024

Pulso Ciudadano revela que “Rechazo” gana en todos los escenarios probables

El estudio muestra que si la votación del plebiscito de salida fuera este domingo, un 46,3% de la población votaría rechazo, un 28% votaría apruebo y un 15,6% esta indeciso, un 2,9% votaría nulo/blanco y un 7,2% no votaría.

Debe leer

A 56 días del plebiscito de salida para aprobar o descartar la nueva Constitución entregada por la Convención Constitucional, la encuesta Pulso Ciudadano reveló que ante todos los escenarios planteados, la opción “Rechazo” gana ampliamente.

De esta forma, el estudio muestra que un 46,3% de la población votará “Rechazo” frente al borrador de la Nueva Carta Magna, si las elecciones fueran este domingo, mientras que un 28% votará “Apruebo”, un 15,6% está indeciso, un 2,9% votará nulo/blanco y un 7,2% no votará.

Además, la encuesta proyecta que entre un 50,9% y 58,3% del padrón electoral votaría en el plebiscito del 4 de septiembre, mientras que la estimación puntual es de un 54,6% lo que implicaría 8.231.836 votantes.

Realizando un primer Pronóstico Electoral, el sondeo da cuenta que a 56 días de la votación, un 62,3% votaría “Rechazo” y un 37,7% votaría “Apruebo”, en un escenario del 100% de los electores.

Asimismo, el Pronóstico Electoral en un escenario de votante probable (54,6% del padrón electoral), muestra que un 55,7% votaría “Rechazo” y un 44,3% votaría “Apruebo”.

En cuanto a expectativas de quién cree que ganará el plebiscito de salida, un 47,1% piensa que va a ganar la opción “Rechazo” ++5,5 puntos con relación a la medición pasada, un 28,9%% piensa que va a ganar la opción “Apruebo”, — 3,2 puntos con relación a la medición pasada. Además, un 24% no sabe quién ganará.

El estudio muestra que un 59,2% de la población está muy interesado/interesado en el Proceso Constituyente que está viviendo el país, un 23,3% está nada/poco interesado y un 17,5% medianamente interesado.

 Un 71,4% de la población declara que tiene muy decidido/decidido su voto para el Plebiscito, mientras que un 18,9% está nada/poco decidido con su voto y un 9,7% esta medianamente decidido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados RN por La Araucanía acusan al Gobierno por fallas en inteligencia tras nuevos atentados

Tras un nuevo nuevo ataque incendiario registrado durante la madrugada de este miércoles en la Región de La Araucanía,...

Los destacados del día