viernes, abril 19, 2024

Republicanos vueltos locos por supuesto “intervencionismo” del Gobierno y anuncian acciones civiles, administrativas, penales y constitucionales

“Es por ello que, sin perjuicio de las acciones civiles, administrativas, penales y constitucionales que ejerceremos para resguardar los recursos de todos los chilenos, le solicitamos a usted que, mientras ostente el cargo de Presidente de la República, guarde un mínimo de pudor y decoro en el cargo. Si quiere hacer campaña, arriéndese una sede y no use recursos públicos”, demandaron los parlamentarios opositores.

Debe leer

Los diputados Republicanos están vueltos locos por la supuesta intervención del Gobierno en la campaña del “Apruebo”, luego que el diputado PS, Leonardo Soto, subiera un video en el que señalaba que estaban ad portas de una reunión con el Presidente Gabriel Boric para abordar este tema, por lo que llamaron al “decoro” al mandatario y anunciaron acciones civiles, administrativas, penales y constitucionales.

A través de una carta que le hicieron llegar al jefe de Estado, los republicanos “si bien todos los chilenos saben que usted ha decidido asumir como Jefe de Campaña de la opción Apruebo, no podemos permanecer indiferentes al uso de recursos públicos de todos los chilenos, ni menos, que se establezca el Palacio de La Moneda, como comando de campaña, habida cuenta de las obligaciones de prescindencia que le asisten al Gobierno en esta campaña electoral”.

Es por ello que, sin perjuicio de las acciones civiles, administrativas, penales y constitucionales que ejerceremos para resguardar los recursos de todos los chilenos, le solicitamos a usted que, mientras ostente el cargo de Presidente de la República, guarde un mínimo de pudor y decoro en el cargo. Si quiere hacer campaña, arriéndese una sede y no use recursos públicos”, explican.

Asimismo, califican que la acción de borrar el tuit de parte del diputado Soto tras los cuestionamientos ante un eventual intervencionismo del Gobierno es “insuficiente”, por lo que demandan de parte del Ejecutivo estos “’errores administrativos’ no se cometan nuevamente”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día