viernes, marzo 29, 2024

Ministra Vallejo dice que diputado Soto cometió un “error” al subir video y afirmar que reunión con Pdte. Boric era para la campaña del “Apruebo”

"El diputado reconoció un error en lo que subió, porque eso no es parte de las conversaciones y no es lo que corresponde tampoco como Gobierno”, señaló la portavoz de palacio.

Debe leer

La ministra vocero de Gobierno, Camila Vallejo, dijo que el diputado PS, Leonardo Soto, cometió un “error” al subir un video a su cuenta de Twitter en el que aseguraba que la directiva de la colectividad oficialista se reuniría con el Presidente Gabriel Boric para tratar temas relacionados con la campaña del “Apruebo”, dejando en claro que como Ejecutivo “tenemos el deber de la prescindencia”.

En declaraciones a Chilevisión, Vallejo señaló que “evidentemente nosotros tenemos una responsabilidad y como Gobierno estamos respetando todo lo que ha señalado Contraloría y cumpliendo con nuestro deber, como esta iniciativa de poder poner a disposición de la gente, el texto completo, y evidentemente que los partidos, las bancadas tienen posiciones políticas y están atentos a lo que es el proceso constituyente, definiendo posiciones, tomando iniciativas y acciones, pero el diputado reconoció un error en lo que subió, porque eso no es parte de las conversaciones y no es lo que corresponde tampoco como Gobierno”.

La secretaria de Estado aclaró que todos los encuentros que se han hecho “son reuniones protocolares donde efectivamente los parlamentarios y partidos son libres de exponer sus ideas, pero en ningún caso coordinación y ahí simplemente sumarnos al error que el mismo diputado reconoció”.

Aquí la posición del Gobierno es una sola, y es que tenemos el deber de prescindencia, y que en el marco de la democracia, hay posiciones distintas tanto para el Apruebo y el Rechazo. A nuestro Gobierno lo que le corresponde es informar y poner a disposición de todos y todas el texto completo, para que la gente pueda ir fijando posiciones de cara al Plebiscito del 4 de septiembre. Eso nos corresponde, además de aclarar y reafirmar que esa ha sido la tarea del Gobierno, más allá de este error cometido por el parlamentario en específico del cual además no nos podemos hacer cargo”, explicó la ministra.

Hay que recordar que el video subido por el parlamentario fue borrado posteriormente tras las críticas que recibió por “intervencionismo”, indicando en su explicación para bajar las imágenes que “sobre el post anterior de la reunión en La Moneda, debo reconocer que hubo un error de mi parte. Fue solo una reunión protocolar en que se trató la agenda legislativa. Me equivoqué al vincularla con un video con el plebiscito, error que en ningún momento se puede adjudicar al Gobierno”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día