Diputado Ilabaca por compromisos de Chile Vamos: “Yo no confío en la derecha”

“Nosotros, como socialistas, trabajaremos fuertemente por el Apruebo, porque todos los cambios que se han planteado van a ser posible siempre y cuando gane esta opción. La derecha ha demostrado durante más de 30 años cuál ha sido su comportamiento con la actual Constitución”, explicó.

0
270
Santiago, 19 de julio de 2021. Miembros del pacto Chile Vamos realizan un punto de prensa en La Moneda. Dragomir Yankovic/Aton Chile

El diputado y jefe de bancada del PS, Marcos Ilabaca, se refirió este sábado a los compromisos constitucionales presentados por Chile Vamos en caso de que gane la opción “Rechazo” en el plebiscito del próximo 4 de septiembre, asegurando que “no confío en la derecha”. 

Yo no confío en la derecha ni en su propuesta. Primero porque, en definitiva, la historia ha demostrado que ella se ha negado permanentemente a los cambios que hoy día requerimos”, afirmó el parlamentario.

Además, agregó que, a pesar de ello, “es una buena noticia que hoy día estén abiertos a llevar adelante un proceso de cambio, porque la Constitución, independiente si gana el Rechazo o el Apruebo, tiene que cambiarse y esperamos ver cómo la derecha se va a comportar más adelante”.

Nosotros, como socialistas, trabajaremos fuertemente por el Apruebo, porque todos los cambios que se han planteado van a ser posible siempre y cuando gane esta opción. La derecha ha demostrado durante más de 30 años cuál ha sido su comportamiento con la actual Constitución”, concluyó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí