viernes, abril 19, 2024

Aguas Andinas llama a velar por el correcto uso de la red de alcantarillado en Santiago

Debe leer

  • La compañía advirtió los cuidados que se deben considerar en la red de alcantarillado y los riesgos que representa abrir cámaras ubicadas dentro de las propiedades para evacuar las aguas lluvia, así como las tapas ubicadas en las calles o avenidas, ya que podría ocasionar rebases, poniendo en riesgo la salud y seguridad de las personas.
  • Asimismo, informó que se encuentra monitoreando la evolución climática y que ha activado sus protocolos de continuidad operacional, reforzando su capacidad en infraestructura de respaldo y el trabajo de mantenimiento operativo de la red de recolección de aguas servidas en la ciudad.

Frente a los pronósticos de intensas precipitaciones que se esperan para Santiago, Aguas Andinas hizo un llamado a velar por el correcto funcionamiento de la red de alcantarillado de la ciudad, no levantando las tapas para evacuar las aguas lluvia ante eventuales inundaciones. Asimismo, informó que se mantiene monitoreado la evolución de las condiciones climáticas y que ha activado sus protocolos de continuidad operacional, reforzando su capacidad de respaldo y el trabajo de mantenimiento preventivo en la red de alcantarillado de la ciudad.

De este modo, enfatizó que maniobrar las tapas de alcantarillado puede derivar en rebases de las aguas servidas hacia el exterior y, a la vez, representar un riesgo para la salud y la seguridad de las personas.

Adicionalmente, Aguas Andinas hizo un llamado a mantener el cuidado de esta infraestructura sanitaria, no lanzando en el inodoro, pañales, toallas de papel, envolturas, toallitas húmedas, algodones, trapos, mascarillas, guantes acrílicos, ni cualquier elemento ajeno a la red. Además, instó a no arrojar, por cámaras domiciliarias y en los mismos colectores, basura, aceites, materiales de construcción ni otros elementos que podrían generar obstrucciones y alteraciones en su correcto funcionamiento, produciendo también rebases en la vía pública y eventualmente en los domicilios.

Acerca de la Infraestructura

Cabe recordar que la red de alcantarillado está diseñada y dimensionada solo para recibir aguas servidas y no las aguas lluvia, las que deben escurrir por las calles hacia los sumideros construidos para estos efectos y recolectadas por una red especial que no es gestionada por Aguas Andinas. Por eso, es relevante el buen uso de la infraestructura y sobre todo en días de lluvias intensas como las de este fin de semana. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día