viernes, abril 19, 2024

La nave espacial más famosa del cine aterriza en Apumanque y se podrá manejar en realidad virtual

Debe leer

Entre el 15 y el 24 de julio, Apumanque, el icónico centro comercial de Las Condes tendrá múltiples actividades gratuitas para sus visitantes, todas ellas inspiradas en la saga de Star Wars.

– Exposiciones de coleccionistas, personajes y cosplayers que compartirán con el público, una charla con Gonzalo Frías destacado cinéfilo, concursos y premios, entre estos, figuras y fotografías autografiadas por un histórico actor de las películas de George Lucas.

El centro comercial Apumanque celebrará las vacaciones de invierno con diez entretenidos días de actividades inspiradas en la saga de Star Wars. “Vive unas vacaciones de otra galaxia” tendrá una serie de eventos con entrada liberada, entre los que destaca la presencia de la réplica exacta de la nave espacial Millenium Falcon, el clásico modelo de las películas de George Lucas.

El vehículo interespacial se podrá visitar y pilotear en formato de realidad virtual desde el próximo viernes 15 de julio, en Plaza Maitenes del centro comercial ubicado en Las Condes, entre las 11 y 20 horas. El Halcón Milenario –en su traducción al español– es un carguero ligero, con forma de platillo y que acompañó a Han Solo y Chewbacca en muchas de sus misiones.

Ese mismo día, el crítico de cine Gonzalo Frías, realizará la charla “Los Secretos de la Guerra de las Galaxias” y comenzarán otras dos actividades: una exposición con personajes a escala 1:1 y el Museo Galáctico, con piezas originales de coleccionistas independientes, que al igual que el Millenium Falcon estarán abiertas al público hasta el domingo 24 de julio.

“Invitamos a toda la familia a vivir esta experiencia y disfrutar de panoramas diferentes en vacaciones de invierno, entre ellos, conocer en realidad virtual la nave espacial más famosa de la historia del cine. Star Wars es un clásico cinematográfico que conecta a distintas generaciones y todas las actividades, además de ser gratuitas, están pensadas en sorprender a los niños y adultos”, destaca Marcela Pérez, gerente de Marketing de Apumanque.

Premios de otra galaxia

También habrá sorpresas en los dos fines de semana del receso escolar: el primero de ellos (el 16 y 17 de julio) Apumanque ofrecerá actividades con ilustradores, caricaturistas y coleccionistas de la saga más famosa del cine (entre las 11 y las 20 horas, en el patio de comidas). En la tarde de ambos días (de 16 a 18 horas) el público podrá compartir con figuras de la cultura del cosplay que representarán a personajes de las películas de George Lucas.

“‘Vive unas vacaciones de otra galaxia en Apumanque’ es una forma de agradecer a todas las personas que tienen en nuestro centro comercial un punto de encuentro con amigos y sus familias, y darles la oportunidad de tener un panorama inolvidable. Y, además, con premios que sin duda serán una atracción para todos los fanáticos del cine de ciencia ficción”, señala Pérez.

El fin de semana de cierre –el sábado 23 y el domingo 24 de julio- los visitantes podrán ser parte de un servicio de fotografías alusivas a la saga y nuevamente conocer el trabajo de ilustradores y caricaturistas (ambos días, de 11 a 20 horas). En estas jornadas, personajes de las Guerras de Galaxias recorrerán todos los espacios de Apumanque para compartir con el público.

Y ese mismo domingo 24 de julio, los visitantes de todas las edades, podrán participar del concurso que premiará a los tres mejores disfraces, donde cada uno de ellos se podrá llevar una figura más una fotografía autografiada por el británico Anthony Daniels, el conocido actor que ha interpretado al androide C-3PO en todas las  películas de la saga filmadas entre 1976 y 2019. Además, en las tres plazas se podrán observar más de quince naves y máquinas de combate clásicas del universo Star Wars.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día