jueves, abril 25, 2024

Eduardo Frei le da un portazo a «consejo» del Presidente Boric y anuncia que votará Rechazo

El ex Mandatario explicó que "rechazo con un llamado a identificar aquellos aspectos de la propuesta de la Convención que deben ser parte de un acuerdo amplio sobre una reforma constitucional, que los incorpore en el menor plazo posible".

Debe leer

Este viernes, el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle anunció que votará por la opción Rechazo en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Así, el ex Mandatario ignoró el «consejo» que entregó el Presidente Gabriel Boric el pasado miércoles en la antesala del Consejo de la Democracia Cristiana donde se definiría su opción ante la consulta popular, cuando pidió a los militantes «que recuerden a Eduardo Frei Montalva».

«Anuncio que votaré Rechazo y exhorto a todos quienes comparten esta posición a comprometerse para cumplir con los objetivos del Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución de noviembre de 2019, de contar con una Nueva Carta Fundamental», aseguró el histórico militante de la Democracia Cristiana por medio de una declaración pública.

Asimismo, exhortó “a todos quienes comparten esta posición a comprometerse para cumplir con los objetivos del Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución de noviembre de 2019, de contar con una Nueva Carta Fundamental.

En el documento explicó que «rechazo con un llamado a identificar aquellos aspectos de la propuesta de la Convención que deben ser parte de un acuerdo amplio sobre una reforma constitucional, que los incorpore en el menor plazo posible».

En su carta también asegura que «una historia de más de 50 años en política y de tradición republicana, hacen ineludible la responsabilidad de manifestarles a mis compatriotas la importancia de proteger nuestra democracia de iniciativas que la debiliten, sometiendo a nuestra institucionalidad permanente a la discreción de mayorías políticas coyunturales».

Declaración Pública Ex Presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle by Mario Estay on Scribd

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

“Inédito”: General Yáñez recurre a la justicia civil para tratar de paralizar su formalización

Como “inédito” calificó este jueves el abogado, Luis Mariano Rendón, querellante en contra del general director de Carabineros, Ricardo...

Los destacados del día