sábado, abril 20, 2024

Senadora Rincón se rebela contra decisión de Junta Nacional DC e insiste en apoyar el “Rechazo”

La legisladora falangistas anunció que iniciará una gira por el país para explicar su posición de apoyar el "Rechazo" en el plebiscito de salida e ir en contra de lo adoptado por la instancia partidista.

Debe leer

La senadora DC, Ximena Rincón, cuestionó la decisión adoptada por la Junta Nacional de respaldar la opción “Apruebo” para el plebiscito de salida del 4 de septiembre, afirmando que la instancia partidaria no logró los dos tercios y, por lo tanto, recorrerá el país para explicar su posición de votar “Rechazo”.

En un video subido a su cuenta en Twitter, la legisladora y ex timonel de la falange señala que “la Junta Nacional de la DC ha optado, sin lograr los dos tercios, por cierto, adoptado por el Apruebo. Esta decisión no recoge el sentir mayoritario de la Democracia Cristiana en las bases”.

Nosotros queríamos un militante un voto para tomar esta decisión. Creo profundamente que el sentir mayoritario de mi partido, de los militantes de mi partido, no está con la opción que ha tomado la Junta Nacional”, explicó.

En ese sentido, Rincón anunció que “recorreré incansablemente cada rincón de nuestra patria para poder explicar cuál es el fundamento de mi opción rechazo”.

Creo que tal como lo hicimos el año 88, en que nos atrevimos a decir que no, en esta oportunidad, en democracia, para defenderla, tenemos que atrevernos a estar en contra y votar rechazo”, remató.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara visita paso fronterizo de Colchane

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados realizó una visita inspectiva al Puesto de Observación Fronteriza...

Los destacados del día