miércoles, abril 24, 2024

Ricardo Lagos: «No importa que gane el Apruebo o el Rechazo, lo que está claro es que vamos a continuar con el debate constitucional»

Quien fuera Presidente del país entre los años 2000 y 2006 recalcó que no dirá públicamente su opción para el plebiscito de salida "porque quiero que el ciudadano se exprese libremente".

Debe leer

El exPresidente Ricardo Lagos salió a profundizar los contenidos de su polémica carta del pasado martes y detalló las razones por las que prefiere mantener la indefinición de su postura en relación al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

En un adelanto de la entrevista que publicará La Tercera el próximo domingo, el exMandatario explicó que «como quiera que yo responda, lo único que va a servir es para ahondar que unos u otros tienen razón. El país me conoce, no escabullo los bultos, los enfrento. Pero no lo voy a decir porque quiero que el ciudadano se exprese libremente y porque quiero también que volvamos a poder estar unidos en torno a una única carta que nos interprete a todos».

Comentó además que «me puse a estudiar detenidamente razones para el Apruebo y razones para el Rechazo y lo que concluyo es que no importa que gane el Apruebo o el Rechazo en esta vuelta porque lo que está claro es que vamos a continuar con el debate constitucional a partir del 5 de septiembre». 

En ese sentido, dijo creer, «sin duda alguna», en la voluntad de todos -incluida la derecha- para avanzar hacia un texto constitucional que genere consensos, como él pidió en su carta del martes.

Reafirmó, no obstante, su crítica a la labor de los convencionales, subrayando que «no debieron ser tan partisanos, como lo dijo previsoramente el Presidente Boric»

Más aún, Lagos hizo hincapié en que “no será la primera vez que me meto en líos pensando en qué es lo mejor para Chile”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La participación de Taiwán en la OMS aportará a la seguridad y la calidad de la salud global

Durante los días 17 y 18 del presente mes de abril se realizó la 6ta Cumbre Ministerial Global de...

Los destacados del día