jueves, abril 18, 2024

Ministra del Interior confirmó que recomendará al Presidente extender el Estado de Emergencia en la Macrozona Sur

Izkia Siches explicó esta mañana desde La Moneda que "las cifras nuevamente dan cuenta que esta medida complementaria es útil para prevenir hechos de violencia, los cual de forma global han reducido en más de un 33%".

Debe leer

Tal y como lo había adelantado ayer desde Concepción, la ministra del Interior Izkia Siches, dio a conocer hoy que una vez más le recomendarán al Presidente Gabriel Boric extender el Estado de Emergencia en la Macrozona Sur.

Luego de la reunión que se efectúa todos los jueves en La Moneda para evaluar el funcionamiento de la medida, la secretaria de Estado explicó que «las cifras nuevamente dan cuenta que esta medida complementaria es útil para prevenir hechos de violencia, los cual de forma global han reducido en más de un 33%«.

Por lo anterior, afirmó que «hemos resuelto sugerirle al Presidente de la República extender nuevamente, en una nueva prórroga, al Estado de Excepción constitucional, y esperamos contar con el apoyo de los parlamentarios de forma transversal en esta medida complementaria».

De seguir adelante (como se da por descontado), se transformaría en la tercera vez que el Gobierno pedirá la extensión del Estado de Emergencia en la Región de La Araucanía y en las provincias de Arauco y del Biobío, de la Región del Biobío.

Infraestructura crítica

Por otra parte, la titular de Interior se refirió al proyecto de infraestructura crítica, el cual fue aprobado por el Senado en segundo trámite, señalando que «en caso de aprobarse, será un instrumento más que el Presidente podrá disponer para el despliegue de las fuerzas que vamos evaluar en su mérito, en conjunto con las distintas fuerzas para sugerirle al Presidente, eventualmente, su utilización».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 400 jóvenes se capacitarán en Generation Chile gracias al apoyo de la Fundación MC

Generation recibirá un monto de hasta $450.000.000, correspondiente a la etapa de “Consolidación” de la alianza entre ambas instituciones. Fundación...

Los destacados del día