ACTUALIZADO // Expremier japonés Shinzo Abe MUERE tras ser baleado mientras daba un discurso

El jefe del departamento de urgencias de la Universidad Médica de Nara, Hidetada Fukushima, dijo que Abe sufrió importantes daños en el corazón, además de dos heridas en el cuello que dañaron una arteria, provocando una gran hemorragia.

0
875
Ex premier Shinzo Abe en una actividad de campaña para la candidata Kuniko Inoguchi en la estación Matsudo. Captura video del 3 de julio 2022.

El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe (67) , se desplomó tras recibir un balazo mientras daba un discurso en la ciudad de Nara informa la agencia nipona NHK. Abe recibió un disparo en la espalda y cayó; su atacante fue detenido por la policía.

El exgobernador de Tokio, Yoichi Masuzoe, dijo en un tuit que Abe estaba en estado de paro cardiopulmonar.

Fue trasladado vía aérea a un hospital para recibir atención médica de emergencia, pero no estaba respirando y su corazón se había detenido. Fue declarado muerto más tarde, pese al tratamiento de emergencia que recibió, el cual incluyó enormes transfusiones de sangre, de acuerdo con empleados del hospital, señala un cable de AP.

La policía detuvo al presunto agresor en el lugar del impactante ataque en un país que es considerado uno de los más seguros del mundo y que cuenta con algunas de las leyes de control de armas más estrictas del mundo.

El primer ministro Fumio Kishida y los ministros de su gabinete regresaron rápidamente a Tokio desde otros actos de campaña en todo el país tras el tiroteo. Kishida calificó el ataque de “ruin y bárbaro”.

Los incidentes de violencia con armas de fuego son raros en Japón, donde las armas de fuego están prohibidas.

El jefe del departamento de urgencias de la Universidad Médica de Nara, Hidetada Fukushima, dijo que Abe sufrió importantes daños en el corazón, además de dos heridas en el cuello que dañaron una arteria, provocando una gran hemorragia. Había sufrido un paro cardiorrespiratorio cuando llegó al hospital y nunca recuperó sus signos vitales, señaló Fukushima.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí