viernes, abril 19, 2024

Si el río suena…Encuesta Data Influye dice que el 62% apoya cambio de gabinete, mientras ministra Siches es la peor evaluada

De acuerdo a la medición a nivel nacional, el Gobierno alcanza 34% de aprobación y la desaprobación llega al 51%.

Debe leer

La encuesta Data Influye dio a conocer que, de acuerdo a su última medición, el 62% de los consultados dijo estar de acuerdo y muy de acuerdo con la opción de efectuar un cambio de Gabinete «que permita retomar el rumbo».

A su vez, sobre la forma en que el Presidente Gabriel Boric está conduciendo el gobierno, un 50% (+1) lo desaprueba y un 35% lo aprueba, mientras que el Gobierno alcanza 34% de aprobación (-2) y la desaprobación llega al 51% (+2). 

Respecto a la información que el Ejecutivo ha brindado sobre la pandemia, un 50% dice tener «ninguna o poca confianza».

Los mejores (y peores) del gabinete

El ministro de Hacienda Mario Marcel sigue liderando la lista de los mejor evaluados en el gabinete con un 63%. Le sigue la vocera Camila Vallejo (52%); el titular de Vivienda Carlos Montes (49%, +2); el ministro Segpres Giorgio Jackson (46%) y la titular de Defensa Maya Fernández (43%).

La única que baja es Izkia Siches, que obtiene un 40% (4 puntos menos) y que además tiene la mayor desaprobación con un 52%. También obtuvieron alta desaprobación Jackson (47%) y Vallejo (43%).

Sobre los temas o situaciones que puedan debilitar políticamente al actual al gobierno, la «inflación y el bajo crecimiento económico» llega a un 33% (+10 puntos), seguido por el «manejo del orden público» con un 17%, y el rechazo a la nueva Constitución asciende a un 15 % (+4 puntos). 

El 68% está “de acuerdo” o “muy de acuerdo” con la Reforma Tributaria anunciada por el Gobierno, aunque se muestra pesimista con el panorama económico, ya que un 41% la considera “mala” o “muy mala”, mientras que un 63% (+7) cree que la economía demorará en recuperarse “más de dos años”.

La encuesta se efectuó entre el 1 y el 4 de julio a través de un panel online a 1.555 personas de 195 comunas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día