viernes, marzo 29, 2024

Reglas de oro para una inversión inmobiliaria exitosa en Estados Unidos desde Chile

Debe leer

Saber que hoy no es conveniente comprar una propiedad en Miami o que hay que sospechar cuando un terreno está demasiado barato, son algunos de los tips entregados por experto de Invierta en USA, empresa chileno – estadounidense, afiliada a AmCHAm, cámara chileno-americana de comercio, y la primera en ofrecer renta garantizada y apoyo financiero en la compra inmobiliaria en EEUU. 

En momentos de crisis e incertidumbre, lo más recomendable es invertir tu dinero en algo que sea poco riesgoso, te dé seguridad y garantice un retorno a corto o mediano plazo. 

Bajo esta premisa, hoy, invertir en propiedades en Estados Unidos es un buen negocio para los chilenos. El rubro de la construcción americana está viviendo un momento histórico con una alta tasa de demanda de soluciones residenciales, en distintos estados. De hecho, desde enero de 2022 se ha visto, un incremento de un 31% del valor de las propiedades y las casas, no duran más de una semana en el mercado. 

¿Suena tentador? Pues, lo es. Estamos hoy frente a una tremenda oportunidad de inversión, pero esto también puede convertirse en un gran dolor de cabeza y en una fuga importante de capital, si es que no tomas los resguardos necesarios. 

Invierta en USA, es una compañía chileno – estadounidense, afiliada a AmCHAm, cámara chileno-americana de comercio, y es la primera que ofrece renta garantizada y apoyo financiero en la compra inmobiliaria en Estados Unidos. Opera desde nuestro país y entrega asesoría personalizada a los inversores. Además, está aliada con brokers con años de experiencia, administradores, constructoras de prestigio y también cuenta con socios estratégicos en el área jurídica que se encargan de velar por los resguardos contractuales al momento de invertir en propiedades en Estados Unidos desde Chile. 

César Altamirano, Co-Founder de Invierta en USA, entrega los siguientes resguardos que debe tomar en cuenta todo inversor: 

●       Asesórate por expertos: Si bien hoy es cosa de buscar por internet para ver las ofertas inmobiliarias en Estados Unidos o en cualquier otro lugar del mundo, hay que entender que esto no es tan simple como llegar y comprar aún cuando la tecnología globalice y facilite los trámites. Hay que tomar en cuenta muchos factores, como el estado donde está ubicada la propiedad, los reglamentos de esa zona en términos de construcción, el tipo de contrato que se genera en la compra de un inmueble. Y para eso, es vital el acompañamiento de expertos que cuenten con una experiencia comprobable y de años en el mercado inmobiliario estadounidense. 

●       Ten claridad el propósito de esa inversión: Puede que quieras comprar una casa para arriendo, habitar o como segunda vivienda. Pero, hay otras alternativas, por ejemplo, que la quieras como un Airbnb. Y acá es vital, tener claro el propósito de ese inmueble, ya que hay edificios que están en zonas donde no hay autorización para este tipo de negocios. Y si llegases a ser denunciado, puedes llegar a perder la propiedad. 

●       Invierte en zonas que convengan: Estados Unidos es un país inmenso y a la vez muy diverso, con distintas legislaciones y regulaciones en cada estado. Por ende, no es lo mismo invertir en una propiedad en Nueva York que hacerlo en Florida. Por eso es vital informarse sobre cuáles son las áreas que HOY son más rentables, ya que las cosas han cambiado bastante a partir de la pandemia. Si bien, en algún momento Miami era el centro de atractivo inmobiliario, hoy muchas personas han migrado debido a que el costo de la vida ahí es altísimo. 

Hay que saber qué zonas son de crecimiento, cuáles son de alta rentabilidad, qué condominios están sanos, es decir que no tengan juicios. 

●       No olvides que lo barato sale caro: Es tal como dice el conocido refrán. Cuando veas un terreno demasiado barato, es importante que cuestiones ese precio, y no te encandiles, porque muchas veces están a un precio bajo porque no incluyen el estudio de impacto medioambiental, que es obligatorio. Por ende, si compras, vas a tener que pagarlo y eso puede salir incluso 3 veces más caro de lo que pagaste por la tierra.  

Pasa algo similar con la electricidad. Si no sabes si el terreno cuenta con un poste eléctrico al frente, eso implicará que tienes que pagar adicional para la construcción de uno, y ese trámite puede salir unos 15 mil dólares adicionales. 

●       Verifica que la construcción cumpla con las normas: Estados Unidos tiene zonas de inundación. Por ejemplo, el estado de Florida está dividido en áreas que requieren de un seguro para este tipo de desastre natural y otras que no, todo va a depender el nivel del mar en que están las propiedades. Por ende, cuando inviertas, tienes que estar al tanto que en el precio venga incluido esta prima o si lo debes pagar aparte. 

Pero eso no es todo, cuando se trata de zonas de inundación, las construcciones deben tener al menos 11 pies (3.35 metros aprox) y si no los tiene, vas a tener que pagar esta remodelación aparte. Para tener una idea, construir un pie, sale hoy alrededor de 3 mil dólares en materiales y mano de obra. Por ende, si fueran 5 pies, serían unos 15 mil dólares adicionales solo por nivelación del terreno. 

Otro dato no menor es saber que, por ejemplo, en Florida, todos los edificios tienen que pasar por una certificación a los 40 años, donde se verifica que todo esté funcionando bien y para eso, expertos realizan un análisis completo de la propiedad. En caso que haya algo que esté mal, se debe realizar una recertificación y ahí puede haber otros costos adicionales comprometidos. 

●       Asegúrate de que el contrato sea legal: En Estados Unidos existen diferentes formas de adquirir una propiedad, ya sea como persona natural extranjera o como una empresa constituida en ese país. Comúnmente los inversionistas buscan resguardar su patrimonio y beneficiarse de aspectos impositivos por lo que constituyen una empresa de responsabilidad limitada en USA y no adquieren las propiedades directamente como persona natural. 

Otro aspecto a tener en consideración y de suma importancia, es el Estudio de título, es decir revisar la propiedad antes de su compra. Es necesario saber si obtendré o no un seguro de títulos que me protegerá ante cualquier eventualidad legal que pueda surgir posterior a la compra, ya sea una demanda hacia el dueño anterior, o deudas que hayan quedado en la propiedad y no se hayan pagado antes de la compra. Si algo así ocurre y no poseo el Title Insurance, podría verme afectado de manera directa. 

Es por ello que todas las propiedades que Invierta en USA promueve, cuentan con títulos perfectos (warranty deed) por lo que obtendrás todos los resguardos necesarios en tu adquisición.

Para más información:

               www.inviertaenusa.cl

            Youtube: Invierta en USA

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día