jueves, abril 18, 2024

Nuevamente diputados RN responsabilizan al Gobierno porque alimentos seguirán al alza

“Las autoridades de este país no han tomado las decisiones adecuadas. Hoy, a pesar de habérsele advertido a distintos ministros de Estado, entregarles documentos y haber sido aprobados como proyectos de resolución en esta Cámara a principios de este mandato para resguardar la situación alimentaria, el Gobierno no ha realizado las acciones pertinentes”, dijo el diputado Jorge Rathgeb.

Debe leer

Los diputados de RN, Jorge Rathgeb y Paula Labra, apuntaron una vez más contra el Gobierno y ahora lo responsabilizan porque los precios de los alimentos seguirán al alza, ya que a su juicio aseguran que las autoridades no han adoptado las decisiones adecuadas para hacer frente a esta situación.

En ese sentido, Rathgeb dijo que “a nivel internacional y producto de un conflicto que todos conocemos en Europa del Este, la presencia del COVID, el aumento de los combustibles, escasez de fertilizantes y el tema del cambio climático, hoy la seguridad alimentaria disminuye a nivel internacional y aumenta el hambre”.

El parlamentario afirmó que lamentablemente “las autoridades de este país no han tomado las decisiones adecuadas. Hoy, a pesar de habérsele advertido a distintos ministros de Estado, entregarles documentos y haber sido aprobados como proyectos de resolución en esta Cámara a principios de este mandato para resguardar la situación alimentaria, el Gobierno no ha realizado las acciones pertinentes”.

El diputado por La Araucanía contó que “recién (el gobierno) está tomando medidas para que de aquí a agosto tomen una decisión, y ya será demasiado tarde. Hemos tenido en los últimos días atentados a agricultores, productores de grano, a los que les han destruido cereales destinados al consumo humano y el gobierno no ha hecho nada en el tema de seguridad, tampoco en el de fertilizantes”. Y en un tono de preocupación, dijo que “en nuestro país van a seguir aumentando (de precio) los alimentos por responsabilidad de este gobierno”.

A su juicio, y ante la falta de previsión de las autoridades, “las consecuencias las sufrirán la población de nuestro país”.

A su vez,  Labra insistió en la importancia de escuchar las medidas que implementarán las autoridades gubernamentales y contó que “junto a otros 60 diputados, hemos presentado la citación al ministro de Agricultura a una sesión especial para que venga a explicar las nulas o tardías medidas que se han tomado y que han sido totalmente insuficientes para ayudar a nuestro agricultores. y que han afectado los bolsillos de todas las familias por el alza de los alimentos de la canasta básica. Por eso esperamos que el ministro pueda dar todas las explicaciones y aclare las medidas que se van a tomar, que, por tarde, ya es tardío”.

El informe de la FAO reveló que el mundo, producto del Cambio Climático, y la pandemia por el COVID-19, reveló que el 2021 entre 700 y 802 millones de personas sufrieron por el hambre, lo que significó un aumento de 40 millones respecto de 2020. Y sumando la guerra entre Rusia y Ucrania que estalló en febrero pasado, las expectativas para 2022 no son nada alentadoras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Transforma tu plato y tu salud con las nuevas Guías Alimentarias de Fundación Veg

La nueva iniciativa presenta información actualizada y con base en evidencia científica para una dieta 100% de origen...

Los destacados del día