jueves, abril 18, 2024

En el inicio de la campaña para plebiscito de salida, Pdte. Boric pidió a la DC «recordar a Eduardo Frei Montalva» y definió rol del Gobierno

"El rol del Gobierno es que todos los chilenos y chilenas y todos quienes estén habilitados para votar puedan realizar un voto informado el 4 de septiembre“, explicó el Mandatario.

Debe leer

Tras reunirse la tarde de este miércoles con la Asociación Chilena de Municipalidades, el Presidente Gabriel Boric abordo el papel que tendrá el Gobierno en el marco de la campaña electoral para el plebiscito de salida, y envió un contundente mensaje a la Democracia Cristiana.

Fue así que al consultársele sobre el llamado que haría a la Falange en su Junta Nacional, donde espera definir su postura oficial como partido de cara a la consulta popular del 4 de septiembre -y que le ha significado un evidente ruptura entra adherentes del Apruebo y Rechazo- el Mandatario respondió concisa y tajantemente: “Que recuerden a Eduardo Frei Montalva”.

Gobierno y plebiscito de salida

Por otra parte, el Jefe de Estado se refirió al rol que tendrá el Gobierno de cara a la campaña electoral, que partió este miércoles

“El rol del Gobierno es muy claro y yo estoy plenamente con el contralor, en que el rol del Gobierno es que todos los chilenos y chilenas y todos quienes estén habilitados para votar puedan realizar un voto informado el 4 de septiembre“, comentó.

Agregó que “nos vamos a dedicar a eso, a una campaña de voto informado. Ojalá que el debate sea con altura de miras, cada uno tiene su opción legítima, propia. Ustedes conocen cuáles son las de cada uno y yo por lo menos me voy a enfocar en eso, en que todos los chilenos y chilenas puedan acceder al contenido de la propuesta constitucional y puedan votar en conciencia“.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día