martes, abril 23, 2024

E-learning: la nueva necesidad de los emprendedores en pandemia

Debe leer

  • El futuro de la educación implica nuevos formatos educativos que mejorarán efectivamente las capacidades de los emprendedores y de los empleados más calificados.
  • El hub español The Valley ha sido pionera en impulsar la educación digital dentro de nuestro país.

En Chile, según la Cepal, las pequeñas y medianas empresas conforman el grueso de la actividad empresarial y muchos de sus sectores se han visto sacudidos por la pandemia. En este sentido, los canales de venta online y la necesidad de capacitación en el ámbito digital se posicionan como las soluciones idóneas para que emprendedoras y emprendedores aprendan sobre las distintas herramientas digitales para mejorar su productividad y eficiencia.

Como explica Pere Palés García, Country Manager The Valley Chile, «la educación tecnológica en línea o e-learning formará a emprendedores y pymes, otorgándoles nuevas habilidades digitales, gracias a nuestra amplia oferta formativa proporcionando las competencias necesarias para tener éxito»

En esa línea, la startup de servicios educacionales The Valley ha sido pionera en impulsar la educación digital dentro de nuestro país, incluyendo soluciones creativas y actividades académicas gamificadas dentro de su agenda. Ahora, el mayor avance hacia la aceleración de la modernidad ya es claro: la inclusión del e-learning dentro de su robusto programa de enseñanza. 

El futuro del aprendizaje y el desarrollo profesional continuo se está transformando en una necesidad, y el futuro de la educación implica nuevos formatos educativos que mejorarán efectivamente las capacidades soft y hard skills de los empleados más calificados”, destaca al respecto Pere Palés García, Country Manager The Valley Chile.

De igual forma, Palés agrega que “si bien las experiencias e-learning requieren de compromiso académico para generar un entorno de interacción digital óptimo, en The Valley ya estamos desarrollando cátedras grabadas para ser presentadas por una variedad de profesores virtuales para así repetirlas una y otra vez”.

Pero, ¿cómo el e-learning fortalecerá nuestra formación de emprendedores ante este incipiente escenario? La respuesta se resume en cuatro tendencias:

  • Evitamos los gastos de traslado o material didáctico que se requiere cuando la formación es presencial.
  • Una vez conectados, cualquier tipo de comunicación puede realizarse con rapidez y agilidad.
  • Flexibilidad para los emprendedores o profesionales: mientras que la formación presencial requiere de calendarios cerrados, la online disfruta de la flexibilidad que otorga poder conectarnos en cualquier momento.
  • Calidad de la formación y cambios en los formatos: lo que antes se expresaba en un libro ahora es un vídeo o una infografía.

Cabe destacar que en The Valley se pueden cursar de manera online cursos como el Executive Program Digital Marketing (EPDM); el Programa Digitalización de Recursos Humanos (PDRH); Analytics & Big Data; e-Commerce; y el recientemente lanzado Product Growth en The Valley. Todos están disponibles en la web y tienen una duración de 3 a 22 semanas, transformándose en la opción perfecta para adquirir habilidades y conocimientos para potenciar tu trabajo actual, tal como han hecho a la fecha profesionales y directivos de empresas como CasaIdeas, L’oreal Chile, Entel y Warner Media, entre otros, tras haber dictado más de 500 horas de formación a más de 450 alumnos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Boric da por superados impasses con Argentina pero «poniéndonos firmes cuando se toquen los intereses y prestigio de Chile»

El Presidente Gabriel Boric recalcó este martes los lazos históricos que unen a Chile con Argentina e hizo hincapié...

Los destacados del día