jueves, abril 25, 2024

Trabajadores de dos consultorios de La Cisterna en PARO por no pago de asignaciones y horas extras

“También buscamos la responsabilidad administrativa, un sumario administrativo, para que esto no vuelva a suceder. Se ha venido repitiendo desde hace rato y hace rato estamos viendo el tiempo para que se cancelara y no ha habido una respuesta de dónde se entrampan estas cosas”, mencionó el tesorero de la Asociación Santa Alselma, Julio Fernández.

Debe leer

Dos consultorios de la comuna de La Cisterna -Santa Alselma y Eduardo Freise encuentran en paro en protesta por el retraso que ha habido en el pago de asignaciones y de horas extras, por lo que también demandan que el Municipio realice un sumario administrativo para sancionar a quien corresponda.

El tesorero de la Asociación Santa Alselma, Julio Fernández, explicó a Infogate que el tema del retraso en el pago se viene repitiendo desde febrero pasado, afectando a algunos trabajadores.

Sin embargo, señala que este mes ya no son algunos funcionarios, sino que es una treintena de trabajadores que se han visto afectados por el retraso de sus dineros.

Fernández dijo que ambos Cesfam se encuentran movilizados “por el no pago de remuneraciones que son algunas asignaciones que se entregan para algunos cargos, especialmente el Cesfam de Eduardo Frei y que se ha hecho reiterativo en el tiempo”.

También buscamos la responsabilidad administrativa, un sumario administrativo, para que esto no vuelva a suceder. Se ha venido repitiendo desde hace rato y hace rato estamos viendo el tiempo para que se cancelara y no ha habido una respuesta de dónde se entrampan estas cosas”, mencionó.

El dirigente también señaló que han solicitado reuniones con el alcalde para discutir la situación, pero hasta el momento no han tenido una respuesta positiva a sus peticiones, incluso hace algunos días realizaron una manifestación en las afueras del edificio consistorial sin éxito.

Sin embargo, el alcalde Joel Olmos emitió un comunicado en donde señala que “ya iniciamos un sumario administrativo para esclarecer las eventuales responsabilidades, y además se está iniciando la revisión de protocolos para su mejoramiento de manera de garantizar que situaciones como estas no se vuelvan a repetir”.

Incluso sostiene que “necesitamos la mañana de hoy martes para ratificar el mecanismo, por lo cual les pedimos que realicen sus labores con normalidad a la espera de nuestra confirmación. Sabemos que para Uds. es muy importante la continuidad del servicio, por tanto les invitamos a seguir con los programas y atenciones de manera de no traspasar esta lamentable situación a los usuarios, en este contexto agravado por la crisis sanitaria”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día