viernes, marzo 29, 2024

Siches aseguró «que hasta la fecha no hemos detectado ningún ilícito» en relación a avión venezolano con tripulación iraní

"Tanto la Agencia Nacional de Inteligencia como la Policía de Investigaciones han hecho los respectivos informes que ya han sido entregados al Ministerio del interior, analizados en conjunto con nuestro subsecretario y hasta la fecha no han existido antecedentes que nos hayan llamado la atención", explicó la ministra del Interior.

Debe leer

Este martes la ministra del Interior, Izkia Siches, descartó que hasta el momento existan antecedentes que llamen la atención sobre el avión de una compañía venezolana que viajaba con tripulación iraní y que tuvo presencia en Chile.

La aeronave ha sido cuestionada en distintos países de Sudamérica. De hecho, en Argentina estuvo retenida 25 días, mientras que en Paraguay, su Presidente aseguró que “gran parte de esa tripulación tiene vínculos con el terrorismo internacional”.

A la luz de estos antecedentes, parlamentarios de Chile Vamos solicitaron al Ministerio Público “tener por acogida esta denuncia y, si lo tiene a bien, instruir una investigación con la finalidad de verificar la existencia de eventuales actos delictuales en el marco del caso ya señalado”.

En este escenario, la secretaria de Estado señaló esta mañana desde La Moneda que «tanto el Ministerio del Interior como nuestras policías han estado al tanto de estos vuelos desde el primer momento. Así nos han hecho llegar estas informaciones».

Refiriéndose a la denuncia presentada por senadores opositores, la titular de Interior explicó que «entendemos las preocupaciones de los señores parlamentarios y nos hemos puesto en contacto con algunos de ellos para dar cuenta de la información. La vamos a entregar en las instancias que ellos han establecido toda la información que tenemos disponible».

En ese sentido, precisó que «queremos clarificarle a la ciudadanía que hasta la fecha no hemos detectado ningún ilícito. Tanto la Agencia Nacional de Inteligencia como la Policía de Investigaciones han hecho los respectivos informes que ya han sido entregados al Ministerio del interior, analizados en conjunto con nuestro subsecretario y hasta la fecha no han existido antecedentes que nos hayan llamado la atención».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día