martes, abril 23, 2024

Servel anuncia que el 13 de agosto se publicará la información electoral y los vocales de mesa

Este será el primer proceso en que se realizará con la ley de georreferencia, por lo que el presidente del Servel, Andrés Tagle, llamó a la ciudadanía a revisar sus datos porque puede haber cambios en la mesas y locales de votación, ya que deberían estar cerca de sus casas de acuerdo a su domicilio electoral.

Debe leer

El presidente de Servel, Andrés Tagle, anunció este martes que el próximo 13 de agosto se publicarán los locales de votación, mesa de votación y la nómina de vocales de mesa designados por las juntas electorales, para el proceso de plebiscito de salida del 4 de septiembre.

Además, Tagle también comunicó que mañana miércoles se inicia el periodo de propaganda electoral para quienes se hayan registrado en el organismo, proceso que finalizará el 1 de septiembre.

También se informó que este será el primer proceso en que se realizará con la ley de georreferencia, por lo que Tagle llamó a la ciudadanía a revisar sus datos porque puede haber cambios en la mesas y locales de votación, ya que deberían estar cerca de sus casas de acuerdo a su domicilio electoral.

Estos cambios obedecen a la implementación de la Ley de Acercamiento de los Locales de Votación. Desde el 13 de agostos e podrá ingresar a consulta.servel.cl o llamar al 600 6000 166 para conocer estos datos”, explicó Tagle.

Sin embargo, el presidente del Servel explicó que puede haber un porcentaje de votantes que no se vea beneficiado por el cambio, debido a que existen zonas rurales que son difíciles de georreferenciar.

Actualmente existen 15.173.857 ciudadanos habilitados para sufragar en este proceso cuya participación es obligatoria, por lo que quienes no voten se arriesgan a multas que van entre las 0,5 y 3 unidades tributarias mensuales, cerca de $30.000 hasta $175.000.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día