Provoste llama a la DC a tomar una “decisión institucional” frente al plebiscito de salida

“El hecho innegable es que nuestra sociedad está mudando vertiginosamente sus formas de vida y organización, y el deber de la DC es aspirar a conducir el curso de esa transformación; entregar una respuesta a partir de nuestra historia como partido de vanguardia", sostuvo la senadora y ex timonel de la falange.

0
1085

La senadora, ex candidata presidencial y ex timonel de la DC, Yasna Provoste, llamó a su colectividad a tomar una “decisión institucional” frente al plebiscito de salida el próximo 4 de septiembre, ad portas de la Junta Nacional que se hará mañana miércoles y donde la tienda definirá si va por el “Apruebo” o el “Rechazo”.

De esta forma, la legisladora toma partido frente a la determinación que adoptará la falange para enfrentar el Apruebo o el Rechazo en el plebiscito de salida, lo cual se definirá en la Junta Nacional y no en una consulta a militantes. Incluso la postura que pretendían algunos ex presidentes de la tienda de pedir libertad de acción quedó en el olvido.

Más allá de posiciones personales, hay que ser capaz de tomar una decisión institucional, porque somos una comunidad esencialmente doctrinaria”, dijo la parlamentaria a radio Cooperativa.

Y agregó que “los tiempos que enfrentamos son parte de la forma como vamos a resolver una decisión crucial a partir de una trayectoria histórica, de los testimonios que han dado grandes líderes como el Presidente Frei Montalva”.

Provoste también destacó que el Presidente Gabriel Boric haya recordado a Eduardo Frei Montalva, cuando aseguró que “tempranamente en 1980, durante nuestro periodo más oscuro, alzó la voz llamando a una Asamblea Constituyente”.

El hecho innegable es que nuestra sociedad está mudando vertiginosamente sus formas de vida y organización, y el deber de la DC es aspirar a conducir el curso de esa transformación; entregar una respuesta a partir de nuestra historia como partido de vanguardia, desde el 64 con la ‘revolución en libertad’ de Frei Montalva hasta la exhortación a la ‘unidad política y social del pueblo’ de Radomiro Tomic en el año 70, a la promesa de ‘patria justa y buena’ del año 89 que nos hacía Patricio Aylwin”, explicó la senadora.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí