viernes, marzo 29, 2024

Presidente Boric recalcó que «no queremos que los trenes sean del recuerdo y nostalgia, sino que presente y futuro»

El Mandatario dio inicio al programa “Vacaciones Tercera Edad” en la Estación Central.

Debe leer

Este martes, el Presidente de la República Gabriel Boric dio inicio al programa “Vacaciones Tercera Edad”, iniciativa que promueve el turismo por Chile en temporadas bajas y con precios accesibles, momento en el cual afirmó que «ratificamos nuestro compromiso con reactivar los trenes».

«No queremos que los trenes sean del recuerdo y nostalgia, sino que presente y futuro», señaló el Mandatario, quien llegó hasta la Estación Central donde compartió con adultos mayores y destacó los beneficios de este programa. “Estamos contentos porque está actividad trae muchas buenas noticias sintetizada en una sola. Por ejemplo, la reactivación del turismo, una industria verde en donde se emplean principalmente mujeres, y que todavía estamos atrás en comparación con tiempos de pre pandemia”, señaló.

Foto Presidencia

Es un momento feliz porque estamos cumpliendo nuestro compromiso de reactivar los trenes para Chile. Hace 12 años que no se llevaba a cabo este programa, y lo hemos decidido reactivar”, prosiguió el Presidente.

Asimismo, Boric manifestó que “las personas mayores tienen el derecho a recorrer nuestro país, habitar toda la extensión de nuestra patria y ocupar el espacio público”, agregando que se abrirán nuevos cupos para que otras municipalidades puedan participar del programa “Vacaciones Tercera Edad”.

El Jefe de Estado recordó que en su cuenta pública «nos comprometimos a triplicar la cantidad de pasajeros que se transportan en trenes y vamos a construir nuevas rutas, quizás la más emblemática es Santiago-Valparaíso, pero no es la única.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día