viernes, abril 19, 2024

Partido de la Gente irá por el Rechazo en el plebiscito de salida

El diputado del partido, Rubén Oyarzo, afirmó que “esto no debe venir con un rechazo solo, creemos que deben haber cambios, ya que la actual Constitución no está validada. Eso es lo mejor para unir y para que los cambios los perciban todas y todos los chilenos”.

Debe leer

El Partido de la Gente (PDG) dio a conocer los resultados de la consulta digital realizada de cara al plebiscito salida del próximo 4 de septiembre, en la cual la opción Rechazo se impuso con el 91% de la preferencias. 

La información fue dada a conocer por medio de las redes sociales del conglomerado, en donde resaltaron la gran diferencia entre una opción u otra, la cual definieron como una “aplastante tendencia”, luego que el Apruebo solo obtuviera el 9% de los votos.

“Consultamos a toda nuestra militancia, en un proceso de consulta digital abierto, transparente, para que se manifiesten respecto a las opciones de aprobar o rechazar la propuesta constitucional”, explicó el diputado del partido, Rubén Oyarzo, quien detalló que “creemos que esto no debe venir con un rechazo solo, creemos que deben haber cambios, ya que la actual Constitución no está validada. Eso es lo mejor para unir y para que los cambios los perciban todas y todos los chilenos”. 

Añadió que “eso es lo que corresponde en un espacio democrático como nuestro partido, considerando la opinión de nuestros militantes y además mirando lo que le conviene a Chile”.

En tanto, durante una transmisión online, el presidente nacional del conglomerado político, Luis Moreno aseguró que “esta Constitución, a pesar que la mayoría de la gente del partido estaba de acuerdo en un plebiscito que hicimos antes de un cambio, lamentablemente lo evaluado dentro de lo que salió hoy no estamos todos de acuerdo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día