martes, abril 23, 2024

Lagos Weber se suma al “Apruebo” y aclara carta de su padre: “Hay un sector que nunca ha querido hacer cambios y que hubo un veto permanente”

“A la derecha le diría que se ponga las pilas, que demuestre credibilidad, porque podrán estar contentos con la carta de la manera que ellos la quieren interpretar, pero la carta es bien categórica y Lagos ha sido bien categórico en que un sector nunca ha querido hacer los cambios y que hubo un veto permanente de la derecha”, afirmó el senador PPD e hijo del ex mandatario.

Debe leer

El senador del PPD, Ricardo Lagos, anunció su respaldo a la opción “Apruebo” con “la esperanza” de que se genere un cambio en la sociedad y aclaró la carta de su padre, afirmando que la derecha ha hecho una mala interpretación de la misma, ya que se trata de una crítica al obstruccionismo que ese sector político ha puesto a la posibilidad de los cambios.

Quiero tomar esos elementos positivos del texto que nos presentaron ayer y triunfando el apruebo, esos temas quedan a firme y al mismo tiempo modificar aquellas cosas que tienen que modificarse”, sostuvo.

En ese sentido, explicó que algunas cosas que hay que cambiar la nueva Carta Magna es el régimen político, contar con dos poderes judiciales y mejorar el concepto del Consejo de la Justicia, entre otros.

En cuanto al análisis que algunos sectores, especialmente la derecha, han hecho respecto a la carta enviada por el ex Presidente Ricardo Lagos, el senador PPD llamó a la derecha a “ponerse las pilas” para demostrar credibilidad.

A la derecha le diría que se ponga las pilas, que demuestre credibilidad, porque podrán estar contentos con la carta de la manera que ellos la quieren interpretar, pero la carta es bien categórica y Lagos ha sido bien categórico en que un sector nunca ha querido hacer los cambios y que hubo un veto permanente de la derecha”, afirmó.

El ex mandatario señala en su misiva que “Chile merece una Constitución que suscite consenso y como ninguno de los dos textos que puedan resultar del plebiscito está en condiciones de lograrlo, el desafío político es continuar con el debate constitucional hasta alcanzar una Constitución que interprete a la mayoría de chilenos y chilenas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cordero dice que juicio contra “Los Gallegos” requiere las medidas de seguridad adecuadas

El ministro de Justicia, Luis Cordero, abordó este martes el juicio contra la banda criminal “Los Gallegos” en Arica...

Los destacados del día