viernes, abril 19, 2024

Huenchumilla se decide públicamente por el Apruebo: «Me parece impresentable que la DC aparezca unida con la derecha por el Rechazo»

El senador criticó la opción tomada por su par Ximena Rincón de ir por el Rechazo.

Debe leer

El senador DC Francisco Huenchumilla reiteró su decisión por la opción Apruebo en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, luego que su correligionaria Ximena Rincón manifestara su apoyo al Rechazo.

El parlamentario criticó el anuncio de Rincón, sosteniendo que “nunca personalizo los temas. Si la senadora estima votar Rechazo, ella asume su responsabilidad, tendrá sus argumentos”, haciendo hincapié seguidamente en que “a mí me parece impresentable que la DC aparezca unida con la derecha por el Rechazo, va en contra de nuestra historia, de lo que somos y en consecuencia, no me interpreta para nada esa posibilidad”.

En ese sentido, indicó que “yo fui crítico respecto de la forma de la Convención. Creo que el proceso se comió al contenido, y eso permeó a la ciudadanía chilena, en orden de que las cosas no se estaban haciendo bien”.

Sin embargo, aclaró que “una vez que salió el borrador, estudié detenidamente y encontré que el contenido significa un gran avance para Chile respecto a derechos de las personas y de tener una sociedad más justa”.

“Por lo tanto, estoy convencido de que esta propuesta de nueva Constitución le hace bien el país y sobre todo a los sectores más modestos, a la clase media, y a los que han estado siempre olvidados. Por su puesto que no le gusta a los que defienden los intereses de los poderosos. Y por lo tanto, voy a votar en esa dirección”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día