viernes, abril 19, 2024

DC pide a Pdte. Boric respaldar proyecto de reforma que rebaja quórums a 4/7

"Creemos que estas propuestas se pueden realizar ahora, antes del plebiscito y bajar así las tensiones previo a votar por apruebo o rechazo, dos opciones legítimas tal y como usted ha manifestado y que nosotros respaldamos. En caso contrario, podrá contar igual con nosotros para llevar adelante estas reformas desde el lugar en que el pueblo nos ha colocado”, señalan en una carta dirigida al mandatario.

Debe leer

La jefa de Senadores DC, Ximena Rincón, junto a Ricardo Hormazábal, entregaron este martes una carta al Presidente Gabriel Boric, en la que le solicitan apoyar el proyecto de reforma constitucional que rebaja los quórums a 4/7 y que podría ampliarse a reconocer a Chile como un Estado Social y Democrático de Derecho.

En la misiva, los militantes falangistas indican que “en este contexto de incertidumbre quisiéramos pedir su apoyo para llevar adelante un conjunto de cambios en beneficio directo de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país”.

En primer lugar, reconocer el derecho de las personas a elegir, libre y de manera informada donde depositar sus fondos, en las AFP o en el Fondo de Garantía de Pensiones, que todavía tiene más de 6 mil millones de dólares en el exterior”, señalan.

Entre otros de los aspectos solicitados por los DC es que se cree un directorio tripartito (trabajadores, empleadores y Estado) para administrar los fondos previsionales futuros, apuntando a que “no podemos obviar que más de 300 millones de dólares mensuales podrían destinarse a crear empleo digno, y hacer menos difícil la vida en las zonas más pobres de nuestro país, ayudando a reducir la gran inequidad territorial que existe en Chile lo que nos hace tanto daño”.

Sin embargo, lo más relevante de la epístola dirigida al mandatario es que le solicitan “apoyar nuestro proyecto de reforma constitucional que me rebaja, AHORA, los quórums a 4/7 y que podría ampliarse a reconocer a Chile como un Estado Social y Democrático de Derecho”.

Rincón y Hormazábal concluyen con que “creemos que estas propuestas se pueden realizar ahora, antes del plebiscito y bajar así las tensiones previo a votar por apruebo o rechazo, dos opciones legítimas tal y como usted ha manifestado y que nosotros respaldamos. En caso contrario, podrá contar igual con nosotros para llevar adelante estas reformas desde el lugar en que el pueblo nos ha colocado”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día