sábado, abril 20, 2024

Puerto Arte 2022: Destacadas artistas de Valparaíso dan vida a nuevo ciclo de conversaciones patrimoniales

Debe leer

·         Iniciativa desarrollada por Escuela de Diseño, Arte y Comunicación AIEP convoca a cuatro artistas de la región que mostrarán su aporte a la cultura y la sociedad nacional.

Tras un primer año de visibilidad y democratizar el acceso a la cultura y sus creadores, el proyecto Puerto Arte se consolida con una segunda versión durante julio de 2022, homenajeando a figuras de las artes visuales de la Región de Valparaíso, convocando al encuentro y la conversación con cuatro mujeres de renombre, quienes serán protagonistas de estos diálogos.

Así, tras un exitoso primer ciclo en 2021, donde destacaron conversaciones con los pintores Edwin Rojas, José Basso, Gonzalo Ilabaca, el grabador Loro Coirón y el muralista Claudio Francia, Puerto Arte 2022 estará dedicado a rescatar y difundir el arte desde la mirada femenina.

Las cuatro sesiones se realizarán cada lunes de julio a las 19 horas y en el debut se realizará un análisis y homenaje a la obra de Cornelia Vargas, destacada artista alemana-chilena que experimenta el Arte Concreto, a través de la estructura y composición visual del cuadrado mágico.

Para Hernán Garfias, director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP “Puerto Arte busca acercar las historias y el patrimonio de Valparaíso, a través de las verdaderas protagonistas de la región. Conoceremos en detalle a estas cuatro artistas, analizando sus obras, interiorizándonos de sus vidas y anécdotas, reviviendo los hitos que han forjado su carrera en este territorio, por lo que ese traspaso y aprendizaje es muy valioso para las nuevas generaciones”.

Este nuevo ciclo comenzará el 11 de julio a las 19 horas y contará con la presencia de la destacada diseñadora, ilustradora y ganadora de múltiples reconocimientos, Joanna Mora. Para el lunes 18, la cita estará programada con la multifacética grabadora, artista visual y poeta Nancy Gebölb; finalizando el lunes 25 con una íntima conversación con la artista grabadora, socia y profesora en Taller 99 y fundadora de CasaPlan, Javiera Moreira.

Todas estas conversaciones se realizarán de manera gratuitas, abiertas al público y transmitidas por el canal institucional de AIEP en YouTube.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día