jueves, abril 25, 2024

Presidente Boric se reunió con líderes del Senado, la Cámara y la Corte Suprema para entregarles propuesta de nueva Constitución

Presidentes de las cámaras parlamentarias recalcaron la necesidad de centrarse en el debate en torno al texto propuesto con altura de miras y respetando las dos opciones, haciendo hincapié en separar el escenario del 4 de septiembre del Gobierno.

Debe leer

Tras el acto de clausura de la Convención Constitucional, el Presidente Gabriel Boric se reunió en el Salón Rojo del Palacio de La Moneda con el Presidente del Senado, Álvaro Elizalde, de la Cámara de Diputados, Raúl Soto y de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, para hacerles entrega de la propuesta final de nueva Constitución elaborada por el organismo constituyente.

Luego de la cita, el diputado Soto señaló que «siempre dijimos que era un error de alguna u otra manera establecer un vínculo demasiado estrecho entre el devenir del Gobierno y la aplicación de su programa de gobierno y el plebiscito, que es un elemento que va por un carril distinto».

Añadió también que de lo que se trata el escenario actual es «centrar el foco hoy día en el texto, no en el Gobierno ni en la Convención«, pero haciendo un especial hincapié en esperar que «el Gobierno también tenga autocritica, así lo he señalado, y se puedan establecer las mejorías, las correcciones, los cambios que sean necesarios para efectivamente dar certeza y tranquilidad a la población».

Elizalde, por su parte, valoró las declaraciones del Mandatario y destacó que «este es un hito republicano que es el resultado de un proceso que fue resuelto democráticamente cuando, tras el acuerdo el 15 de noviembre, como respuesta al estallido social se convocó a un plebiscito para iniciar este proceso».

Aseguró además que, «conforme a las características de este proceso, finalmente es el pueblo de Chile, la ciudadanía, la protagonista que debe resolver respecto del texto que hoy se ha propuesto».

«Por eso insistimos que es muy importante que se desarrolle un debate con altura de miras, respetando las legítimas posturas para que finalmente la gente se pronuncie respeto de la propuesta específica que se ha dado a conocer, dejando de lado las fake news, las mentiras y las campañas de desinformación, respetando las distintas visiones que existen en un proceso democrático», precisó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día