jueves, abril 18, 2024

Presidenta del PS se la jugó por reforma tributaria: «Esta es una reforma pensada por el Gobierno no para perjudicar a la gente»

"Necesitamos hacer este cambio. Los partidos de Gobierno nos vamos a esforzar para que esta reforma tributaria sea aprobada", señaló Paulina Vodanovic tras participar en el comité político ampliado desarrollado este lunes en La Moneda.

Debe leer

La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, valoró el proyecto de reforma tributaria presentado por el Gobierno y sostuvo que la propuesta “es indispensable para tener justicia social en Chile”.

Luego de participar en el comité político ampliado desarrollado este lunes en La Moneda, donde el ministro de Hacienda, Mario Marcel, resolvió las dudas de los representantes de los partidos del oficialismo, la timonel del PS comentó que “la reforma tributaria es indispensable para tener justicia social en Chile”, y añadió que con el proyecto “se van a financiar las viviendas que el Gobierno necesita construir -que son 260 mil-, derechos sociales para todas y todos”.

Explicó a continuación que “necesitamos hacer este cambio. Los partidos de Gobierno nos vamos a esforzar para que esta reforma tributaria sea aprobada y yo agradezco al comité político, donde hoy día el ministro Marcel nos pudo clarificar muchas de las dudas que teníamos en orden a cómo se afectaría eventualmente a la clase media. Aquí nadie va a tener que subir los arriendos porque se pague un impuesto, nadie va a tener mayores cargas si gana menos de $4 millones”.

Finalmente, acotó que “eso tiene que quedar muy claro. Esta es una reforma pensada por el Gobierno no para perjudicar a la gente, sino que para que aquellos que ganan más, puedan financiar también”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día