martes, abril 23, 2024

Con polémica partió la comisión revisora de la acusación constitucional contra ministra Siches

Todo partió cuando la abogada de la titular de Interior pidió la palabra lo que se negó amparándose en que se acordó que la parte acusada solo podría hablar cuando se presentara oficialmente la defensa.

Debe leer

La tarde de este lunes se desarrolló la primera sesión de la comisión revisora de la acusación constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches.

Dicha acción fue presentada por parlamentarios del Partido Republicano, justificándose en que la ministra ha comprometido «gravemente el honor de la Nación«, y la seguridad de la misma. Junto a ello también la justifican en «infringir la Constitución y las leyes, y por haber dejado estas sin ejecución».

Se trata de la primera de tres sesiones que se realizarán semanalmente durante los próximos 15 días. La instancia finalizará con la defensa de Siches encabezada por la abogada Elisa Walker.

Y en el inicio, esta sesión no estuvo exenta de polémicas, las que comenzaron cuando la abogada de la ministra pidió la palabra.

El presidente de la comisión, el UDI Cristhian Moreira, pidió la unanimidad de los diputados que integran la comisión para escuchar a Walker; sin embargo, no la hubo, y la explicación fue que cuando se constituyó la comisión, se acordó que la parte acusada solo podría hablar cuando se presentara oficialmente la defensa.

La situación fue criticada por el diputado oficialista Gonzalo Winter, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó su descontento.

«En comisión de acusación constitucional contra Ministra Siches, diputados/as RN, UDI y PR acaban de negar unanimidad para escuchar a la abogada defensora de la ministra. Nunca había visto esto«, sentenció.

Cabe recordar que la instancia está compuesta en su mayoría por parlamentarios de oposición integrándola, además de Moreira, Cristián Matheson (IND-Evópoli), Natalia Romero (IND-UDI) y Fernando Bórquez (UDI); y únicamente la comunista  María Candelaria Acevedo por parte del oficialismo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Relaciones con Israel siguen «en capilla»: Pdte. confirmó que embajador Carvajal seguirá en Chile

El Presidente Gabriel Boric, aseguró este martes que el embajador de Chile ante Israel, Jorge Carvajal, se mantendrá en nuestro país,...

Los destacados del día