martes, abril 16, 2024

¿Y dónde están las Policías y la inteligencia policial? Terrorífica BALACERA entre malandras en plena calle de San Bernardo, otro en Chimbarongo… y un secuestro en Providencia

Durante el sábado y domingo se dejó sentir la delincuencia urbana armada sembrando el terror y el miedo en la ciudadanía que está a merced de esta nueva forma importada de criminalidad.

Debe leer

La IN-seguridad pública está igual o peor que la administración Piñera, entonces ¿De qué sirve el bullado Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención del Delito para el período 2022-2026 que presentó por el Presiente Boric el pasado 30 de junio si lo delincuentes, bandas armadas integradas por extranjeros siguen haciendo de Chile un Far West a vista y paciencia de todos? Este domingo volvió a ocurrir: un baleo en plena calle de San Bernardo y otro en la localidad de Chimbarongo en la Región de O’Higgins, mientras que el sábado en la noche una banda armada asaltó -el tercero- una casa de cambios en el Aeropuerto Internacional de Santiago ademas de un secuestro de una extranjera desde una pastelería también atendida solo por extranjeros. Así las cosas no nos extrañemos si asaltan La Moneda.

Far West en San Bernardo

A eso de las 17.00 horas de ese domingo, en la población Juan Pablo ll, delincuentes comenzaron una balacera en plena vía pública. Según Carabineros, una de las víctimas recibió un impacto de bala en el rostro, mientras que el otro en el cuerpo. Ambos permanecen en estado grave, pero fuera de riesgo vital, seña la policía uniformada.

Far West en Chimbarongo

«En horas de la madrugada del día de hoy, una persona desconocida hasta el momento, habría venido hasta el lugar de acá de Chimbarongo, donde procedió a disparar a una de las habitaciones del inmueble, causándole lesiones a la madre y su hijo«, indicó el comisario de la Brigada de Homicidios de Rancagua, Carlos Galvez.

Far West en Providencia

También en la noche del sábado, un grupo de criminales llegaron hasta la pastelería Sweet World ubicada en Vicuña Mackenna 580 y atendida por venezolanos y también colombianos; para ademas de robar -no precisamente pasteles- secuestraron a una mujer venezolana.

Far West en Aeropuerto

Y el sábado por la noche -parece que la delincuencia estaba de fiesta- más de 20 millones de pesos en diversas divisas se llevaron delincuentes armados tras asaltar a una casa de cambio en el Terminal 2 del Aeropuerto de Santiago. Un recino que cuenta con supuestos altos estándares de (IN) seguridad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día