viernes, marzo 29, 2024

Ucrania rinde Lisichansk y Rusia toma el control de toda la región oriental de Lugansk

"Las condiciones de superioridad múltiple de las tropas rusas en artillería, fuerzas aéreas, lanzadores de misiles, municiones y personal, continuar la defensa de la ciudad hubiera tenido consecuencias fatales" dice un comunicado de las FFAA ucranianas.

Debe leer

El Ejército ucraniano confirmó este domingo (03.07.2022) su retirada de Lisichansk, una ciudad clave en el este de Ucrania cuya conquista había sido anunciada poco antes por Moscú, que afirma controlar toda la provincia de Lugansk, reporta DW.

«Para preservar las vidas de los defensores ucranianos, se tomó la decisión de retirarse» de la ciudad, indicó el Estado Mayor de las FFAA ucranianas en un comunicado.

Dadas «las condiciones de superioridad múltiple de las tropas rusas en artillería, fuerzas aéreas, lanzadores de misiles, municiones y personal, continuar la defensa de la ciudad hubiera tenido consecuencias fatales», añade el documento.

El Estado Mayor General aseguró que, en todo caso «la lucha continúa» contra Rusia, y aprovechó el revés sufrido para pedir a Occidente más armas.

«Desafortunadamente, la voluntad de acero y el patriotismo no son suficientes para el éxito: se necesitan recursos materiales y técnicos», recalcó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día