jueves, abril 25, 2024

Chanfreau no asistirá a cierre de la CC porque “no me da la guata para compartir con ciertos personajes”

“No voy a ir porque en este acto en verdad, y aunque escape de la racionalidad típica tan fría del cálculo de los políticos tradicionales y de la política institucional, es que para ser sincero no me da la guata para compartir con ciertos personajes que van a ir a ese espacio”, señaló el ex dirigente de la ACES.

Debe leer

El ex vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau, anunció que no asistirá al cierre de la Convención Constitucional que se realizará mañana lunes, afirmando que su decisión pasa porque no quiere compartir con “ciertos personajes”.

No voy a ir porque en este acto en verdad, y aunque escape de la racionalidad típica tan fría del cálculo de los políticos tradicionales y de la política institucional, es que para ser sincero no me da la guata para compartir con ciertos personajes que van a ir a ese espacio”, señaló el ex dirigente estudiantil.

Chanfreau apuntó a la presencia del director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, a quien señaló como “cómplice de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos que ocurrieron en Chile después del 18 de octubre”.

Sin embargo, el ex dirigente de la ACES también disparó contra “otros personajes nefastos que eran menos de un tercio”, a quienes responsabilizó de que “estuvieron en ese espacio solo para retroceder los avances que se podían tener en el borrador de la nueva Constitución; figuras que han colaborado con la prisión política y que se mantenga hoy en Chile y que la han invisibilizado”.

Pero Chanfreau no solo se quedó ahí y disparó contra algunos convencionales como Teresa Marinovic y Jorge Arancibia, a quienes tildó de ser “negacionistas de las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos en Chile después del 18 de octubre” como de los hechos ocurridos durante la dictadura cívico-militar.

En verdad, no me da para estar en ese espacio, entiendo que otras personas tengan sus propios motivos e interpretaciones para sí ir, y aunque esto pueda molestar a más de alguno, yo nunca he tomado las decisiones por cumplir con ciertas expectativas dadas a un Víctor Chanfreau que en verdad se le despersonaliza muchas veces (…) estoy dispuesto a quedar mal con ese determinado pequeño grupo de personas con tal de seguir con mis convicciones”, afirmó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día