Chile y España coinciden en apoyar reanudación de negociaciones entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana

"La prioridad es poder restablecer el grupo internacional de contacto que tuvo lugar en México, donde hubo dos rondas de negociaciones”, señaló desde la península ibérica la canciller Antonia Urrejola.

0
1264
Foto Cancillería.

Los jefes de la diplomacia de Chile y España coincidieron -ayer viernes- en Madrid en manifestar su deseo de que el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela retomen un diálogo que pueda culminar en unas elecciones democráticas.

Para el gobierno chileno, la “prioridad es poder restablecer el grupo internacional de contacto que tuvo lugar en México, donde hubo dos rondas de negociaciones” entre las partes, dijo en rueda de prensa la canciller Antonia Urrejola.

Esperamos (…) que ese espacio de conversación (…) se retome, con miras a que Venezuela pueda tener un proceso de elecciones democráticas de acuerdo con los estándares en la materia”, abundó la ministra nacional.

Lo que España quiere es que se produzca un diálogo entre venezolanos (…) y que sean los venezolanos en elecciones libres, democráticas y competidas quienes decidan quién tiene que ser su presidente”, dijo por su parte el ministro español de Exteriores, José Manuel Albares.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí