viernes, marzo 29, 2024

Gobierno confirmó que la abogada Elisa Walker representará a la ministra Siches en acusación constitucional

Anuncio fue hecho hoy viernes por el Gobierno.

Debe leer

Este viernes, el Gobierno confirmó que la abogada Elisa Walker Echenique representará a la ministra del Interior Izkia Siches ante la acusación constitucional planteada en su contra por parlamentarios de oposición.

Por medio de un comunicado de prensa, se dio a conocer que «la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches Pastén, informa que la abogada Elisa Walker Echenique asumirá su representación de cara a la acusación constitucional presentada por diputados y diputadas del Partido Republicano«.

En el comunicado se destaca que la abogada de la Universidad de Chile posee un máster en filosofía política y del derecho de la University College London y «una amplia trayectoria en derecho público».

Cabe recordar que la acusación fue ingresada a trámite el pasado 15 de junio, justificándola en la responsabilidad de la secretaria de Estado por el control de la delincuencia y hechos de violencia, apuntando que «comprometió gravemente el honor y seguridad de la nación, infringió la Constitución y las leyes y dejó estas sin ejecución».

Los diputados encargados de analizar la acusación son Christian Matheson (IND-Evópoli), María Candelaria Acevedo (PC), Natalia Romero (IND-UDI), Fernando Bórquez (UDI) y Christian Moreira (UDI).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día