jueves, abril 25, 2024

Corte de Apelaciones de Concepción revocó medidas cautelares para infantes de marina en caso Yordan Llempi

La Sexta Sala del tribunal de alzada penquista rechazó así la apelación de la Fiscalía y mantuvo lo que había decretado el Juzgado de Garantía de Cañete, esto es, que los hechos imputados no ameritan la prisión preventiva de los uniformados.

Debe leer

La Corte de Apelaciones de Concepción determinó ayer jueves dejar sin medidas cautelares a los dos infantes de marina imputados por la muerte del comunero mapuche Yordan Llempi en Cañete en noviembre del año pasado, en medio del ataque sufrido por un destacamento militar.

Así lo resolvieron por mayoría los ministros de la Sexta Sala del tribunal de alzada penquista, al rechazar la apelación de la Fiscalía y mantener lo que había decretado el Juzgado de Garantía de Cañete, esto es, que los hechos imputados no ameritan la prisión preventiva de los uniformados e incluso que respecto del oficial los antecedentes no dan cuenta de la comisión del delito de homicidio.

Para la defensa, a cargo del abogado Sergio Contreras, el fallo de la Corte de Apelaciones penquista zanja la disputa con el Ministerio Público y deja en total libertad a sus clientes.

La defensa esperará ahora al fin de la pesquisa para pedir el sobreseimiento, en tanto el INDH esperará ir a juicio y lograr en esa instancia un fallo condenatorio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día