lunes, noviembre 4, 2024

Ventas para Día del Padre ¿Qué se espera?

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Todo parece indicar una disminución del consumo en el Día del Padre. David Pérez, Country Manager de Salesland Chile, explica cómo el sector puede aprovechar las herramientas disponibles para lograr los resultados.

Complejo se avizora el panorama en materia de ventas por el Día del Padre. Y es que una serie de elementos permite pronosticar una baja para esa jornada.

David Pérez, Country Manager de Salesland Chile, comenta que las ventas del último Cyber Day no fueron las que el sector esperaba: “Cayeron 15% respecto al año anterior. De acuerdo con la Cámara de Comercio de Santiago, las jornadas de descuento totalizaron ventas por US$498 millones[1]. Ahora, ¿a qué se debe esto? Un factor para considerar es que el año pasado se contaba con la liquidez que dieron los retiros de las AFP y los bonos de pandemia, ya no se cuenta con esos ingresos para disponer por parte de los consumidores y eso merma la compra”.

Además, el especialista indica que otro factor es la alta inflación, “considerando que el IPC de mayo aumentó 1,2% respecto del mes anterior. Además, la variación acumulada fue de 6,1% en lo que va de 2022 y registró un aumento a doce meses de 11,5%, cuestión que frena la compra de insumos”[2].

A todos estos elementos se suma el aumento de la tasa de interés, acumulando un alza de 9% en 2022, en un intento del Banco Central por desincentivar el consumo y frenar la inflación[3]: “A nivel mundial se está hablando que se registrará una estanflación, que trae de la mano inflación y desempleo. El Banco Mundial bajó drásticamente sus previsiones producto de la guerra en Ucrania y prevé un período de bajo crecimiento y alta inflación en el globo entero. Estas previsiones afectarán, de acuerdo con la entidad, sobre todo a los países con bajos ingresos”, afirma.

Bajo este complejo panorama, Pérez afirma que “una economía sólida, y más en tiempos de incertidumbre, se sustenta necesariamente en las ventas de sus mercados. Si bien es necesario optimizar al máximo la fuerza del sector, es igualmente imprescindible llevar a cabo estrategias comerciales potentes y que apunten a la omnicanalidad, aprovechando todas las herramientas que proporciona la tecnología”.

La rueda se comienza a mover desde las ventas, dando oportunidades de empleo y con ello logrando la recuperación económica que esperamos todos, afirma el ejecutivo de Salesland.

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