Desde La Moneda el Gobierno abordó la crisis ambiental que se vive en las comunas de Quintero y Puchuncaví, y que la semana pasada llevó a suspender las clases en la zona.
En ese sentido la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, anunció que durante esta jornada ya se retomaron las clases en ambas comunas, resaltando además las medidas que se tomaron al respecto.
“La primera medida que empujamos como ejecutivo, es exigir medidas precautorias”, aseguró, añadiendo seguidamente que «hubo paralización inmediata del funcionamiento de la planta de fusión de Ventanas, correspondiente a Codelco. Se instruyó a las otras empresas de este complejo industrial que estableciera medidas precautorias”.
En este punto recalcó que “se anunció una Alerta Sanitaria, con el compromiso de que íbamos a paralizar empresas antes que seguir paralizando escuelas”.
“El deterioro del sector lleva décadas y que es momento de tomar acciones concretas de corto, mediano y largo plazo para evitar que esto vuelva a suceder”, agregó.
“Seguiremos trabajando esta semana en reuniones tanto con las empresas, como con la comunidad y sus autoridades”, dijo la ministra antes de asegurar que las «escuelas las vamos a mantener abiertas y si algo se tiene que suspender, son las operaciones de las empresas”.