Durante la mañana de este jueves se entregaron los resultados de una nueva encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) donde se midieron distintos temas de la política y la actualidad del país, entre ellos que la opción Rechazo aventaja levemente al Apruebo.
Fue así que ante la pregunta «De acuerdo a lo realizado hasta ahora por la Convención Constitucional, Ud. votaría por…», un 25% de los encuestados se inclinó por la opción del Apruebo mientras que el 27% lo hará por el Rechazo.
Por otro lado, un 37% de los consultados señaló que aún no lo ha decido y un 11% no sabe o no responde.
Carmen Le Foulon, investigadora de la CEP, explicó que «la diferencia entre el porcentaje de personas que aprueban la Nueva Constitución y la rechazan no es estadísticamente significativa«.
Sobre las razones para el voto, entre los que optan por el Apruebo se decantan principalmente por «Chile necesita cambios», «Derechos Sociales, justicia social», y «Mejor para el país».
En tanto, quienes optan por el rechazo justifican su voto principalmente por las «características de las y los convencionales y su trabajo», «Le parece mal la propuesta», y «Desacuerdo con medidas específicas».