El Presidente Gabriel Boric encabezó un almuerzo de trabajo con los CEOs de empresas canadienses que operan en Chile, actividad organizada por el Canadian Council for the Americas.
Durante su intervención, el Mandatario aseguró que «estamos comprometidos en nuestro país a proporcionar reglas claras, transparentes y confiables para la inversión, como lo hemos hecho de manera sostenida en las últimas décadas. Y quiero que mejoraremos eso».
Para lograr esto, explicó que «estamos coordinando activamente nuestra política industrial, para que los programas, incentivos, requisitos y supervisión proporcionados por el Estado armonicen con países socios como Canadá y las necesidades de los inversionistas«.
El Jefe de Estado destacó en especial el rol de los inversionistas canadienses en Chile, señalando que estos «tienen un importante rol en implementar nuevas tecnologías e innovaciones que aseguren la continuidad en la disponibilidad de recursos en el largo plazo y una relación colaborativa con las comunidades».