Juan Carlos Florido, padre del asesinado cabo segundo de Carabineros David Florido, hizo un fuerte llamado durante el funeral de su hijo, que se efectuó este lunes en Quilpué, a apoyar, respetar y reconocer el trabajo de las Fuerzas de Orden y Seguridad, como también a «recuperar la nación que fuimos antes«.
Así, durante la ceremonia religiosa, dijo “al país entero que somos responsables de exigir que los encargados de poner orden en forma interna en este país y proteger a cada uno de nosotros como ciudadanos sean Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones”.
“Ellos no van a poder cumplir nunca su tarea como corresponde si no le damos el apoyo, el respeto y no reconocemos esa autoridad que deben tener. Todo esto puede escapar de control a nivel nacional”, enfatizó.
En ese sentido, Juan Carlos Florido llamó a que, como país, “recuperemos la nación que fuimos antes. La columna vertebral que tiene nuestro Congreso son todas las instituciones, tanto de fuerzas de orden como de seguridad. Ningún Estado va a poder estar en pie si su columna vertebral es débil”.