Un multitudinario adiós rindió Quilpué al cabo de Carabineros David Florido Cisterna, quien murió asesinado por delincuentes el pasado en medio de un procedimiento en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
El responso del cabo Florido se realizó este lunes en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de la capital de la provincia de Marga Marga, y los restos se trasladaron hasta el Cementerio Parque del Sendero de Quilpué, donde fueron sepultados, camposanto ubicado cerca de la residencia de los padres del fallecido policía uniformado.
El traslado del féretro desde el sector Los Pinos hasta el centro de la ciudad y, desde allí hacia el cementerio, obligó a las autoridades locales a disponer numerosos desvíos de tránsito, debido a lo masivo de la comitiva y la gran cantidad de gente que se dio cita para despedir los restos mortales del nuevo mártir de Carabineros.
Junto a la familia, en la ceremonia estuvo el general director de Carabineros, general Ricardo Yáñez, y asistió en representación del Gobierno, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
Previo a su viaje a la Región de Valparaíso, este último señaló que “vamos a acompañar a la familia y a la institución de Carabineros frente al doloroso asesinato de un funcionario de la institución”.
“Están puestos todos los recursos disponibles por parte de las policías para poder no solo identificar, sino tomar detenidos a los responsables del asesinato del cabo segundo”, agregó.
Asimismo, y tras ser consultado sobre un mayor respaldo pedido por la institución policial y que la muerte del carabinero no “dé lo mismo”, Monsalve enfatizó en que “a nadie en Chile le da lo mismo, y me parece que es grave tratar de instalar esa idea“.PUBLICIDAD
Finalmente, el subsecretario descartó rumores sobre un posible estado de excepción en la Región Metropolitana. “No se está evaluando”, cerró Monsalve.
Por su parte, durante la ceremonia, el general director señaló que «he dispuesto el ascenso extraordinario al grado de Suboficial Mayor, de su hijo, como un reconocimiento póstumo a su vocación, compromiso y entrega por la patria».
Añadió que «desde hoy, será recordado como el Suboficial Mayor David Florido Cisterna y la Tenencia Pedro Aguirre Cerda llevará su nombre como homenaje y memoria permanente para toda la comunidad».