Poco después de confirmarse la detención del presunto asesino del suboficial mayor David Florido, desde La Moneda la ministra del Interior, Izkia Siches, acompañada por el general director de la policía uniformada, Ricardo Yáñez, confirmaron algunos detalles del operativo efectuado este viernes en Colina.
Así, la secretaria de Estado principió señalando que «satisfactoriamente se ha logrado encontrar, gracias a la eficiente labor del OS-9 en conjunto con el Ministerio Público ,al presunto autor del asesinato del suboficial mayor David Florido Cisterna».
La ministra del Interior afirmó que “estamos agradecidos de la labor y despliegue, de todas las capacidades del país, para encontrar a quien, a mansalva, asesinó a David”.
Seguidamente intervino el general Yáñez quien, dirigiéndose a la familia del fallecido carabinero, dijo: “Quiero decirles que nos comprometimos desde el primer día en que no íbamos a descansar hasta detener al autor de este cobarde asesinato Nuestro equipo multidisciplinario, liderado por el Ministerio Público el día de hoy ha logrado su captura, un delincuente que esperamos reciba las penas que correspondan por este crimen«.
Recalcó seguidamente que «nosotros hemos cumplido nuestra promesa y hemos hecho nuestro trabajo, así que ahora esperamos que los tribunales y el Ministerio Público adopten las medidas más severas«.
A continuación felicitó «a todo el equipo del OS-9 y a todos los que participaron en la pesquisa en las diligencias y en el trabajo que se desarrolló para su ubicación y captura».
Al solicitársele antecedentes adicionales, el general director añadió que «esta persona se encontraba al sur de Colina, presuntamente con intenciones de abandonar el país. Nos comunicamos con la familia del suboficial mayor Florido y le entregamos estos primeros antecedentes».