Diputados de la UDI, llegaron hasta La Moneda con una carta dirigida al Presidente Gabriel Boric en la que le solicitan apoye la iniciativa que establece exámenes de revisión de consumo de drogas para autoridades.
En la iniciativa se plantea un test aleatorio y semestral para los parlamentarios, e incluye en la prueba a ministros y al Presidente de la República.
Según explicó Juan Antonio Coloma, piden en primer lugar «que le pida a su coalición que deje de trabar y podamos impulsar el test de drogas de todos los parlamentarios».
“Para esto, se debe aprobar a más tardar el miércoles de la próxima semana”, añadió.
El parlamentario gremialista explicó que es “fundamental que haya transparencia que todos los parlamentarios nos tengamos que realizar un test aleatorio semestral”, que este será además para ministros y el propio Presidente de la República y que se realizará mediante el análisis de pelo.
Añadió seguidamente que “hemos visto cómo importantes bandas de narcotráfico a nivel latinoamericano están ingresando al país. Esto lo debemos enfrentar con toda la fuerza y convicción, y para esto que la gente sepa que ningún ministro, Presidente o parlamentario consuma drogas es un tema fundamental”.
Igualmente explicó que el proyecto contempla que quienes den positivo se sometan a un tratamiento rehabilitante y que mientras este dure, no pueda participar en votaciones relacionadas con la regulación de drogas ilegales.