La delincuencia armada importada desatada dejó en ridículo la política de Seguridad Pública durante el Gobierno de Piñera y está ocurriendo lo mismo en este gobierno de Gabriel Boric.
Este martes una balacera al interior de Espacio Riesco mientras se desarrollaba una pseudo fiesta «Fiesta Nikkita» a la que asistieron más de 1.200 personas. La balacera se registró en el mal llamado sector VIP, que de VIP parece que no tenía nada y menos seguridad y «ocurre alrededor de las 4.40 de la mañana, personal concurre al lugar, por al parecer una discusión entre sujetos al interior de una fiesta que se estaba realizando en el centro de eventos. Se habría hecho uso de un arma de fuego, que habría provocado lesiones de cuatro de los asistentes», sostuvo el mayor Rodrigo Pérez, comisario de la 54 comisaría de Huechuraba.
Ahora bien, esto a cuenta que la situación de inseguridad en Chile es igual a la de México y Centroamérica en general donde por ejemplo existen letreros en discotecas y pub´s que dicen «Deje su arma en custodia» o bien «Prohíbido ingresar con armas».