Definitivo. Chile no irá al mundial de Qatar 2022 luego que la FIFA desestimara la demanda presentada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por el caso Byron Castillo.
A través de un comunicado y la expectación que este caso provocó en el país, el ente rector del balompié mundial señala que “la Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.
“El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”, consigna el documento emitido por la FIFA.
Además, en la página web del organismo internacional se explica que “tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF”
Luego de este fallo, Chile tendría que recurrir a la Cámara de Apelaciones para revertir la sentencia o ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), órgano que es la última instancia.