Este lunes, a través de una carta, Josefa Rodríguez Soberón, directora Ejecutiva Asociación Chilena del Rifle señala que: «Tras la nueva prohibición de armas que comunicó el Presidente Gabriel Boric durante la cuenta pública, no he dejado de pensar en que me están tratando como si fuese una delincuente.
Tengo 24 años y soy deportista de la disciplina del tiro skeet. Llevo siete años en este deporte, el cual es mi pasión, y mi sueño es algún día poder representar a mi país y llevar la bandera con orgullo en los Juegos Olímpicos. Pero lamentablemente este sueño se vio afectado por palabras sin sentido de un gobierno que trata de solucionar un problema de la peor forma posible, desarmando al ciudadano honesto en vez de al delincuente que se encuentra a lo largo de Chile.
Me siento injustamente discriminada y pasada a llevar por un gobierno que va por la vía fácil de culpar a aquellos que cumplimos con la ley y no de apuntar al real culpable, que es la delincuencia, el tráfico de armas y el terrorismo, que están destruyendo la convivencia social en nuestro país.
No soy una delincuente, pero me tratan como tal. Me gustaría saber, ¿hay alguien más que se sienta así tras los dichos del Presidente? La gente se está preguntando: ¿Es un crimen coleccionar armas para preservar un patrimonio histórico invaluable? ¿Es un crimen sacar una escopeta para cazar y proveer alimento para la mesa? ¿Tener un arma para defender legítimamente a tu familia? ¿Por qué nos tratan peor que a los delincuentes?», remata la misiva.