martes, abril 23, 2024

Gobierno dio inicio a los preparativos para conmemorar el próximo año el cincuentenario del 11 de septiembre

La ministra de las Culturas, Julieta Brodsky, señaló que se trata de "un compromiso de nuestro Gobierno, una tarea ineludible. Nos tocó conmemorar los 50 años del Golpe de Estado y más allá de las contingencias nacionales o políticas era una necesidad tener que coordinarnos para esto, tener que hacer actos concretos y tener una planificación para conmemorar los 50 años".

Debe leer

Este jueves en la mañana se realizó en La Moneda la primera sesión de la mesa interministerial que preparará las actividades conmemorativas por los 50 años del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, que se cumplirán el próximo año. 

El encuentro fue encabezada por la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky, quien lidera la iniciativa gubernamental, la cual explicó que «uno de los objetivos de esta mesa, que va a tener una secretaría ejecutiva a cargo del trabajo más técnico de este proceso, tiene la misión de generar ese cronograma y esa agenda de actividades«.

Con respecto a la funcionalidad de la mesa de trabajo, Brodsky explicó que «cada Ministerio va a poner en común en esta agenda, en este cronograma, sus propias actividades (…) También queremos hacer una coordinación con las organizaciones de la sociedad civil».

Sostuvo a continuación que se trata de «un compromiso de nuestro Gobierno, una tarea ineludible. Nos tocó conmemorar los 50 años del Golpe de Estado y más allá de las contingencias nacionales o políticas era una necesidad tener que coordinarnos para esto, tener que hacer actos concretos y tener una planificación para conmemorar los 50 años», recalcó.

En tanto, el titular de Educación, Marco Ávila, comentó que «esta responsabilidad histórica que tenemos como Gobierno de enfrentarnos a la conmemoración de estos 50 años lo queremos hacer no solo intersectorialmente sino que también abiertos y abiertas a la sociedad civil organizada y creemos que puede ser fundamental para colaborar en este hito de conmemoración».  

«No puedo dejar de señalar lo fundamental que es trabajar los temas de derechos humanos, la promoción y la comprensión de éstos desde el sistema escolar es fundamental», acotó. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día