sábado, abril 20, 2024

Quién los entiende: RN no apoya la ampliación del estado de excepción en la macrozona sur

“Voy a votar en contra de la extensión del estado de excepción, porque quisiéramos que este Gobierno entendiera que lo que tiene que hacer con el estado de excepción constitucional que no tiene que ser acotado o focalizado”, señaló el diputado Miguel Mellado.

Debe leer

Argumentando abandono por parte de las autoridades de Gobierno y de la presencia nuevamente de un estado de excepción constitucional acotado, los diputados RN de La Araucanía acordaron no respaldar la ampliación de la medida que el Ejecutivo busca extender en la macrozona sur.

Voy a votar en contra de la extensión del estado de excepción, porque quisiéramos que este Gobierno entendiera que lo que tiene que hacer con el estado de excepción constitucional que no tiene que ser acotado o focalizado”, señaló el diputado Miguel Mellado.

El parlamentario dijo que las Fuerzas Armadas desplegadas en la zona deben cooperar con las policías, reteniendo a las personas que intentan hacer vandalismo y no “que el Gobierno les diga dónde estar, cuándo estar, a qué hora están acompañando a Carabineros”.

Explicó que el votarán en contra para “dar una señal al Gobierno de que se debe terminar con los terroristas” y se cuestionó por qué los militares no ingresan a los lugares donde está presente la CAM.

A su vez, Jorge Rathgeb dijo que “en la región de La Araucanía nos sentimos abandonados, porque cuando le pedimos al Estado un estado de excepción extendido, completo al Gobierno decretaron uno acotado y hoy vuelven a pedir su renovación”.

Cuando tenemos un estado de excepción acotado que no cumple con las expectativas de seguridad para todos los sectores productivos de La Araucanía y sectores sociales, vemos que hay un abandono”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día