jueves, abril 18, 2024

Presidente Boric descartó cambio de gabinete, y aseguró que “nuestro Gobierno tiene que estar permanentemente evaluándose y disponible a mejorar»

"Le digo a nuestros ministros: tienen que estar en el territorio; le digo a nuestro Seremis: tienen que estar con los pies en la calle”, declaró el Mandatario desde Caleta Camarones.

Debe leer

En el marco de su segundo día de gira por la Región de Arica y Parinacota, el Presidente Gabriel Boric se refirió, tras participar en una actividad en la Caleta Camarones, a las voces dentro del oficialismo que hablan de la necesidad de un eventual cambio en el gabinete.

En ese contexto, el Mandatario señaló: “Imagínese no compartiera la declaración de mi compañera Karol Cariola. La vida es perfectible, todo es perfectible”.

Ello luego que la diputada comunista afirmara que «siempre puede ser mejor. Todas las cosas, todos los equipos son perfectibles en sus acciones. No tengo ninguna duda de que hay ministras o ministros que podrían hacer aportes más significativos al avance del proyecto y el programa de gobierno y que deberían salir mucho más a la calle”.

El Jefe de Estado precisó al respecto que “nuestro Gobierno tiene que estar permanentemente evaluándose y disponible a mejorar. Conversaba con nuestro gabinete regional en Arica, con los Seremis, que en toda crítica, incluso la más artera, tenemos que tratar de despersonalizarla y aprender qué hay detrás de ella y qué podemos sacar detrás de ella para mejorar. En este caso, es un consejo, una recomendación que tomamos y le digo a nuestros ministros: tienen que estar en el territorio; le digo a nuestro Seremis: tienen que estar con los pies en la calle”.

Finalmente, aseguró que “siempre vamos a estar evaluando nuestro desempeño como Gobierno, como corresponde. Las designaciones, cambios de gabinete u operaciones de esas características, son exclusivas y excluyentes del Presidente de la República y esas no se comunican por la prensa. Estoy permanentemente en conversación con nuestros ministros y tengo confianza en el trabajo que están haciendo y vamos a seguir trabajando en conjunto. Siempre se puede mejorar y en eso estamos empujando”

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día